martes, 21 de febrero de 2012

Debate

Esta semana, en la clase hemos nos ha parecido muy interesante una de las horas que hemos dado esta semana.
Todos nosotros nos involucramos bastante en la actividad. Durante la clase, comenzamos a debatir de manera bastante ordenada nuestra opinión sobre los burkas. Si esta bien permitirlos o no en los centros de primaria. Muchos de nosotros dimos nuestra opinión, y comenzaron las comparaciones con los crucifijos y la religión o los complementos que los niños tienen o no permitido llevar a clase.

En esa hora, tuvimos que pensar, razonar y exponer ideas sobre con qué fuerza estamos involucrados en las religiones, el respeto hacia los demás y sus ideas, la globalización, la empatía, los centros públicos, privados y sus normas.....

Mi conclusión fue que hay que respetar los ideales y valores de los demás para llegar a ser un todo sin peleas, discusiones ni barreras que nos distancien por culpa de las diferencias. Tan solo aceptarlas y convivir con ellas.  No lo llevan como complemento sino por la religión, que no es que les obligue a hacerlo, ellas mismas lo aceptan, y nosotros deberíamos con ellas.

Tan estúpido me parece que a la gente le moleste un símbolo religioso en la pared - al que puedes ignorar - como no aceptar a una chica que lleve el velo, si tu no lo llevas ni te obligan.

Por otra parte, tampoco me parece correcto el que en una sociedad como la de hoy en día, aquellas que vayamos a países musulmanes tengamos que cubrirnos la cabeza. De todos modos, hay que aceptarlo y darse cuenta que esa civilización tienen un pensamiento más primitivo dado que no quieren evolucionar con el resto del mundo. Ellos prefieren e intentan parecerse lo que puedan (junto con las comodidades del presente), a la época de Mahoma en Medina, el mejor periodo de la historia de su religión.


Antiguamente la sociedad era más machista, y como ellos no consideran la opción de pasar de allí, siguen con esas mismas ideas. Por eso, nosotros tenemos que ser más listos, y aceptarlos tal y como son; con sus ideas. 


"Dos no pelean si uno no quiere" y por ello, aceptándose los unos a los otros, no habrá conflicto alguno.

¿Y tú? ¿Cuál es tu opinión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario